.

CARTA DEL PRESIDENTE

Estimados amigos.

La Asociación Riojana de la Empresa Familiar, creada en 1996 bajo el paraguas del Instituto de la Empresa Familiar, es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es promover los valores que identifican y caracterizan a las empresas familiares y que las hacen diferentes al resto de empresas. Cabe recordar que más del 75% de las empresas riojanas son familiares, de ahí la importancia de esta asociación. Llegar a ser un buen empresario familiar supone un reto apasionante que da sentido a muchas vidas.

Así mismo supone un excelente canal para gestionar los problemas habituales que surgen en las empresas familiares riojanas. Estos problemas son casi siempre consecuencia de las interacciones que en el día a día surgen entre la empresa y la familia. De este modo, el cambio generacional y la supervivencia de la empresa son dos de los problemas que más preocupan a los empresarios familiares riojanos. Esta supervivencia, generalmente no está determinada por modelos de negocio que se agotan, sino por conflictos no resueltos en el seno de la familia que acaban afectando a los negocios familiares. El resultado es la desaparición de la empresa familiar por la falta de gestión de estos conflictos. En el mejor de los casos a través de una venta.

Desde la Asociación Riojana de la Empresa Familiar damos comprensión y ayuda profesional para poder superar estos y otros problemas. Compartimos experiencias para que cada cual pueda organizarse antes de que los conflictos sean irresolubles.

No podemos olvidarnos de la necesidad de permanecer cerca de los poderes públicos y otras instituciones sociales para que siempre tengan en cuenta la gran importancia de las empresas familiares en el tejido empresarial riojano. Juntos somos más fuertes.

Esperamos que nuestra web te permita conocernos un poco más. Esperamos verte muy pronto en persona.

Gracias por tu interés. 

 

Carlota González Sota
Presidenta de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar