EMPRESA FAMILIAR DEL AÑO

BODEGAS VIVANCO

PREMIO EMPRESA FAMILIAR DEL AÑO
Año del premio: 
2013
BODEGAS VIVANCO PREMIO EMPRESA FAMILIAR 2013

La Asociación Riojana de la Empresa Familiar entrega el premio empresa familiar del año 2013 a la empresa familiar riojana Bodegas Vivanco.
Cada año, la Asociación Riojana de la Empresa Familiar concede este galardón a una empresa familiar riojana. El objeto de este premio es mostrar la trascendencia que las empresas familiares tienen para el desarrollo socioeconómico de La Rioja y poner en evidencia la importancia de los valores y la cultura de las empresas familiares.

Dinastía Vivanco está formada por Bodegas Dinastía Vivanco (vinos de Rioja), gestionada por Rafael Vivanco, enólogo que cursó sus estudios en Burdeos, por el Museo de la Cultura del Vino y por la Fundación Dinastía Vivanco (ambos liderados por Santiago Vivanco). 

Pedro Vivanco, tercera generación de esta familia bodeguera y gran impulsor del proyecto, comienza a adquirir en los años 70 las primeras piezas museográficas, de toda índole, así como libros de diversas épocas y temática enológica. Hoy en día podemos hablar de una colección sin precedentes, que son el alma del Museo de la Cultura del Vino, referente mundial, y del Centro de Documentación del Vino Dinastía Vivanco.
La pasión por el vino y el espíritu emprendedor siguen intactos década tras década y, ya en la tercera generación, se transforma en un deseo filántropo de dar a conocer todo lo que el vino simboliza, no sólo en el seno de esta familia bodeguera, sino en el arte y la cultura.

La familia Vivanco impulsó una nueva y moderna bodega que supone un referente en innovación enológica para la elaboración de vinos de calidad. La bodega se ha diseñado para maximizar en sus vinos el carácter natural y único de sus diferentes pagos y variedades. Bajo la dirección técnica de Rafael Vivanco, se elabora una gama de vinos modernos, atrevidos y con personalidad, que resume el carácter emprendedor e innovador de Bodegas Dinastía Vivanco. 

Compartir: 

OTRAS EMPRESAS PREMIADAS

GRAFOMETAL Empresa familiar riojana 2018
Empresa familiar del año: GRAFOMETAL
2018
BODEGAS MUGA Empresa familiar riojana 2017
Empresa familiar del año: BODEGAS MUGA
2017
HIJO DE JOSÉ MARTÍNEZ SOMALO
Empresa familiar del año: HIJO DE JOSÉ MARTÍNEZ SOMALO
2016
GRUPO PANCORBO PREMIO EMPRESA FAMILIAR 2015
Empresa familiar del año: GRUPO PANCORBO
2015
LÁCTEOS MARTÍNEZ PREMIO EMPRESA FAMILIAR 2014
Empresa familiar del año: LÁCTEOS MARTÍNEZ
2014
IMEL PREMIO EMPRESA FAMILIAR 2012
Empresa familiar del año: IMEL
2012