Inicio

Primer Encuentro Interregional de Asociaciones de Empresas Familiares “Empresa Familiar y Buen Gobierno”

 La Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF), La Asociación Cántabra de la Empresa Familiar, la Asociación de Empresa Familiar de Euskadi y la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra celebraron el PRIMER ENCUENTRO INTERREGIONAL DE ASOCIACIONES DE EMPRESAS FAMILIARES.

 

El encuentro tuvo lugar ayer, 2 de junio de 2016. en el Espacio Lagares de Logroño.

 

La jornada, que llevó por título “Empresa Familiar y Buen Gobierno, tenía dos objetivos principales:

a)      Compartir buenas prácticas de gobierno en la empresa familiar, tanto las referidas al ámbito de la empresa como las referidas al ámbito de la familia.

b)      Contribuir a estrechar las relaciones entre las empresas familiares y abrir nuevas vías de negocio con los empresarios de las diferentes Comunidades Autónomas.

 

En la jornada, que fue inaugurada oficialmente por la Alcaldesa de Logroño, participaron medio centenar de empresarios familiares de las 4 asociaciones territoriales organizadoras de la Jornada.

 

Participó además D. Javier Martín Fernández, Presidente del Consejo para la defensa del Contribuyente, quien impartió junto con D. Basilio Ramírez la conferencia “La Empresa Familiar ante la era del “Compliance” y las buenas prácticas”

 D. Fernando Cortés (Director de Relaciones Institucionales del Instituto de la Empresa Familiar) moderó la mesa redonda “Empresa Familiar y Buen Gobierno”.

 

Las 4 asociaciones de empresa familiar organizadoras de la jornada pertenecen a la Red de Asociaciones Territoriales de Empresas Familiares del Instituto de la Empresa Familiar. Cada Asociación está formada por empresas familiares líderes en los distintos sectores de actividad de su región. Estás Asociaciones han surgido de la iniciativa de las empresas familiares de las distintas Comunidades Autónomas. Actualmente existen 16 asociaciones territoriales de empresa familiar que engloban a 1.100 empresas de todos los sectores de actividad.