Inicio

La Asociación Riojana de la Empresa Familiar entrega el Premio al Mejor Plan de Negocio a Chip ON.

La Asociación Riojana de la Empresa Familiar ha entregado el Premio al Mejor Plan de Negocio a Chip-On, un proyecto que consiste en la fabricación de un collar que permite al dueño ubicar a su mascota ante cualquier situación, establecer perímetros de seguridad y hacer un seguimiento de su actividad. Todo esto, complementado con un tratamiento antiparasitario, lo convierten en la opción más completa y rentable del mercado en España. El proyecto ha sido ideado por estudiantes de la asignatura Creación y desarrollo de la empresa del Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE). El jurado ha valorado la rigurosidad técnica con la que se ha realizado el proyecto y la capacidad del mismo para convertirse en una empresa real en el futuro próximo.

El Premio al Mejor Plan de Negocio ha sido entregado por Javier García Turza, secretario general de la Universidad de La Rioja; Santiago Vivanco Sáenz, vicepresidente de la Asociación Riojana de Empresas Familiares (AREF); y Juan Carlos Ayala Calvo, director de la Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar en la Universidad de La Rioja.

Entre los objetivos del premio está el fomento del emprendimiento entre los universitarios; también pretende fomentar el esfuerzo y el trabajo en equipo, además de poner en valor las habilidades directivas (liderazgo, resolución de conflictos, inteligencia emocional y social) de los alumnos.