Inicio

Hijo de José Martínez Somalo recibe el Premio Empresa Familiar del Año 2016

Hijo de José Martínez Somalo regogio el martes 15 de Diciembre el premio Empresa Familiar del Año 2016 entregado por la Catedra Extraordinaria de la Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja y financiada por la AREF en el transcurso del acto que se ha realizado en las instalaciones del Grupo Pancorbo.

Martínez Somalo fue creada en 1900 por José Martínez Campo en Baños de Río Tobía (La Rioja) y desde su comienzo se dedicó a la elaboración y fabricación de embutidos y jamones de cerdo. En la actualidad, Martínez Somalo está gestionada por la cuarta generación familiar, pero acompañados de profesionales externos en puestos directivos.

El jurado del premio valora, además de la trayectoria seguida por la empresa desde su creación, los valores propios de las empresas familiares tales como la vocación de permanencia, el compromiso con la empresa y con la sociedad riojana, el entusiasmo y el compromiso con el trabajo bien hecho, la capacidad de sacrificio, la unidad de la familia, la flexibilidad para adaptarse a los cambios, la ética en el negocio, y la visión a largo plazo.

AREF destaca que “Martínez Somalo es una empresa con claros valores familiares, comprometida con las personas, con el pueblo donde se ubica, Baños de Río Tobía y con su comunidad autónoma. Una empresa que se caracteriza por mantener un gran respeto hacia todos los trabajadores, a los clientes y proveedores. Es también una empresa respetada, con responsabilidad social y que es consciente de que su obligación es generar riqueza y puestos de trabajo”.