Inicio

Grupo Pancorbo, empresa familiar del año 2015

  La Asociación Riojana de la Empresa Familiar ha elegido a GRUPO PANCORBO como empresa familiar del año 2015.

El Premio a la Empresa Familiar del Año 2015 será entregado el día 26 de noviembre en el transcurso de una cena cóctel que tendrá lugar en las instalaciones de Lácteos Martínez en Haro. El galardón está concedido por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar.

Grupo Pancorbo asesora a las empresas y profesionales riojanos en la implantación de soluciones TIC y el equipamiento de espacios de trabajo. Desde el inicio de su actividad, en el año 1938, y a lo largo de cuatro generaciones, Grupo Pancorbo ha sabido evolucionar junto a las empresas riojanas dando respuesta a sus necesidades y ayudándoles a potenciar y mejorar su competitividad.

Son los pioneros en el sector TIC, dentro de nuestra comunidad, desde el auge de las máquinas de escribir hasta los últimos avances en telecomunicaciones, pasando por la aparición del ordenador personal, el nacimiento de las fotocopiadoras o el primer software de gestión para empresas.

Grupo Pancorbo está formado en la actualidad por un equipo de 80 personas y 4 compañías especializadas en las áreas de informática, reprografía, software de gestión, comunicaciones y mobiliario de oficina, configurándose así como el grupo empresarial de servicios TIC con mayor infraestructura y soporte técnico de La Rioja. Cada una de las 4 compañías del grupo conjuga la alta especialización y la profesionalidad con la selección de  las mejores firmas del mercado en cada uno de los sectores en los que trabaja.

El premio a la empresa familiar del año fue instituido por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar en el año 2003 con objeto de mostrar la trascendencia que este tipo de empresas tienen para el desarrollo socioeconómico de La Rioja y para poner en evidencia la importancia de los valores y la cultura de las empresas familiares.

En su primera edición, el premio fue concedido a la empresa Embutidos Palacios. Desde entonces ha recaído en Conservas Cidacos, López de Heredia Viña Tondonia S.A., Barpimo, Grupo Hergar, Arluy, Electra Autol, Restaurante Echaurren, Tuc-Tuc, IMEL, Bodegas Vivanco y Lácteos Martínez.

El jurado del premio está compuesto por el presidente de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar y los miembros de su Junta Directiva, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y el presidente del Club de Marketing de La Rioja.

Este jurado tiene en cuenta, además de la trayectoria seguida por la empresa desde su creación, los valores propios de las empresas familiares tales como la vocación de permanencia, el compromiso con la empresa y con la sociedad riojana, el entusiasmo y el compromiso con el trabajo bien hecho, la capacidad de sacrificio, la unidad de la familia, la flexibilidad para adaptarse a los cambios, la ética en el negocio, y la visión a largo plazo.

La Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF), creada en 1996 es una asociación sin ánimo de lucro, en la que todos sus socios son presidentes, consejeros delegados o miembros del consejo de administración de las empresas de las que son propietarios. Su objetivo principal es servir de ayuda a la solución de los problemas que tienen y pueden plantearse en el ámbito de las empresas familiares riojanas.