Inicio

BODEGAS MUGA galardonada con el Premio a la Empresa Familiar del Año 2017

La Asociación Riojana de la Empresa Familiar ha elegido a BODEGAS MUGA como empresa familiar del año 2017.

El Premio a la Empresa Familiar del Año 2017 será entregado en la segunda quincena de Noviembre en el transcurso de una cena cóctel que tendrá lugar en las instalaciones de Hijo de José Martínez Somalo en Baños de Río Tobía. El galardón está concedido por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar.

El premio a la empresa familiar del año fue instituido por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar en el año 2003 con objeto de mostrar la trascendencia que este tipo de empresas tienen para el desarrollo socioeconómico de La Rioja y para poner en evidencia la importancia de los valores y la cultura de las empresas familiares.

En su primera edición, el premio fue concedido a la empresa Embutidos Palacios. Desde entonces ha recaído en Conservas Cidacos, López de Heredia Viña Tondonia S.A., Barpimo, Grupo Hergar, Arluy, Electra Autol, Restaurante Echaurren, Tuc-Tuc, IMEL, Bodegas Vivanco, Lácteos Martínez, Grupo Pancorbo e Hijo de José Martínez Somalo.

El jurado del premio está compuesto por el presidente de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar y los seis miembros de su Junta Directiva, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, el presidente del Club de Marketing de La Rioja y el decano del Colegio de Economistas de La Rioja.

Este jurado tiene en cuenta, además de la trayectoria seguida por la empresa desde su creación, los valores propios de las empresas familiares tales como la vocación de permanencia, el compromiso con la empresa y con la sociedad riojana, el entusiasmo y el compromiso con el trabajo bien hecho, la capacidad de sacrificio, la unidad de la familia, la flexibilidad para adaptarse a los cambios, la ética en el negocio, y la visión a largo plazo.